Sai Arquitectura Remodelaciones Bogotá Colombia        Diseño Interior e Iluminacion

la  iluminación resulta de vital importancia  dentro de un proceso de remodelacion, ya que esta nos ayudara a generar  un ambiente mas  confortable en  el  que resaltaremos las  mejores  características  de texturas, colores, materiales, brillos  y sombras dentro de nuestro espacio remodelado. aquí les comparto unos  tips generales que es importante tener en cuenta  para el buen manejo de la luz.


TIP N° 1 Manejo Adecuado De Diferentes Fuentes De Luz

al momento  de utilizar la  luz debemos encontrar el  equilibro de las  diferentes  fuentes  de luz, un buen  espacio por lo general posee tanto luz artificial como luz natural, recuerden que  entre  menos luz natural mas importancia le daremos a la luz artificial,

Recuerde cada  tipo de  fuente de luz genera una sensación diferente  dentro de un ambiente.


TIP N° 2  Luz vs. Colores y Tonos

tenga muy en cuenta como se comportan los colores  y sus  diferentes tonos frente  a la luz, esto los ayudara a escoger adecuadamente el tipo y la intensidad de las  luces a utilizar dentro de un espacio.

Aunque suene lógico, recuerde que  los tonos  oscuros absorberán la luz de un espacio mientras que los claros nos  ayudaran a  reflejarla.


TIP N° 3  Luz como Foco De Atencion

el buen manejo de la iluminación nos  permite direccionar el interés  de  las  personas  hacia un punto  especifico , ya sea  este una obra de arte, un jarrón, un espejo, una chimenea,  o cualquier  otro punto relevante  dentro de nuestro espacio. 

mediante  el buen manejo de esta técnica podremos tener en un mismo espacio diferentes puntos de interés con diferentes sensaciones generándose en un mismo lugar, recuerden que la versatilidad y las  sensaciones dentro de un espacio son de vital importancia.


TIP N° 4  Diseño de Apliques , Plafones ,Lamparas

un detalle muy importante  a la hora de iluminar, es  el correcto manejo de apliques , plafones y lamparas, de estos elementos encontramos una inmensa  variedad en el mercado de  diferentes modelos, precios, formas y tipo de luz que utilizan, es muy importante definir  cual  o cuales van a darle ese toque especial a nuestro espacio remodelado. esta decision puede marcar el éxito o el fracaso de todo nuestro esfuerzo previo por conseguir la iluminación perfecta. tomate tu tiempo  para definir estos detalles y conseguirás un excelente resultado


Como este  tema es tan extenso por hoy lo dejaremos  hasta este  punto, pero dentro  de poco contaremos con la continuación de este tema y abordaremos  otros cuantos mas. Para terminar  quiero que me retro alimenten sobre  el contenido  de este blog, si  les  pareció interesante y útil.

 

cordialmente .

 

Arq. Daniel Morales Medina.

No  olvide compartir  y dar  me gusta; dar me gusta a nuestra pagina nos motivara a seguir generando temas con contenido de calidad.

https://www.facebook.com/saiarquitectura/?fref=ts#

comparte.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sandra Lopez Barrientos (martes, 23 febrero 2016 19:11)

    Gracias soy arquitecto venezolana, el diseño de iluminacion me atrae ya que siempre en mis proyectos me involucro en el proyecto electrico y el diseño tanto de luz natural como artificial

  • #2

    tu (viernes, 08 septiembre 2017 14:06)

    lupanina